¿COMO SE REALIZA UN MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES?
- lgpersonalinmueble
- 19 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 ene 2022
Se trata de una terapia relajante de origen oriental que actúa en el cuerpo y la mente.
Para realizarlo, nuestros expertos utilizan piedras lisas de origen volcánico. Estas se deslizan sobre la piel mediante un masaje relajante, en mi caso impongo los símbolos de Reiki para potenciar su efecto y que la terapia sea más efectiva. Se colocan buscando puntos gatillo y se puede ejercer un nivel de presión moderado en algunos puntos para descontracturar la tensión para conseguir una armonía total y relajación distensión muscular en las zonas afectadas. Perfecto para hombres y mujeres con dolores articulares, estrés o con pieles con impurezas.
No se recomienda en embarazadas, personas con heridas o afecciones en la piel y aquellas que padezcan del corazón o con problemas circulatorios.
La terapia de piedras es antigua y está entre nosotros desde hace más de 2000 años, la usaban varias civilizaciones los chinos, japoneses griegos y romanos. La piedras calientes absorben las malas energía son muchos sus usos terapéuticos, en mi cabina de masaje se usan en frio y en caliente (dependiendo de la temporada y estación).
Relaja los músculos deshacen contracturas y agiliza la circulación además de dar y equilibrar el Sistema Nervioso Central.
¿Cómo se hace un masaje con piedras calientes?, lo primero es invitar al paciente que va a recibir la sesión a hablar y saber si viene por algo emocional o físico, (desde el punto de vista de la medicina holística el ser es uno) el cuerpo físico es nuestra última capa, siendo hay donde se depositan nuestras emociones ira, rabia, frustración, ansiedad, miedo, etc.
Una vez testado su problema se pone a la persona a respirar y canalizar su respiración para relajar el cuerpo y recibir el masaje. Las técnicas son pases de medios a fuertes dependiendo de la zona a tratar, también es beneficioso utilizar esencias melissa, lavanda o la cánela moderada para recibir las piedras.
Se pueden poner también en puntos gatillo y se deslizan a través de la piel ejerciendo un nivel de presión moderado. Se usan funciona tanto en frio como en calor en los puntos mencionados y su correlativos por detrás en la espalda para descontracturar la tensión para conseguir una armonía total.
Las piedras se colocan en puntos energéticos cuando la persona esta boca arriba garganta, corazón-timo, plexo solar, jara, genitales, se dejan actuar durante un tiempo. Con reiki en cada una de ellas para potenciar sus efectos, EN PRINCIPIO se aplican símbolos como el Cho Ku Rei y sakaki, esto palia los efectos de contracturas y tensiones físicas dejando actuar a la energía reiki.
No es recomendable en embarazadas, personas con heridas abiertas o cicatrices o cirugías sin curar bajo tratamientos de quimioterapia o problemas respiratorias.
Es sin duda tanto en frio como en caliente una terapia muy recomendable con efectos sanadores y energéticos de respuesta positiva tanto para lesiones física como emocionales.




Comentarios